Guitarras eléctricas Rivolta, diseñadas por Dennis Fano.

Guitarras eléctricas Rivolta, diseñadas por Dennis Fano.

Las guitarras eléctricas Rivolta son la última creación del aclamado constructor y diseñador de guitarras Dennis Fano, propietario de Novo Guitars y fundador de Fano Guitars.

Dennis siempre ha querido que sus guitarras sean accesibles para el mayor número de músicos posible. Asociarse con Mike Robinson de Eastwood Guitars fue la solución perfecta para crear unas guitarras accesibles y con una gran calidad.

Los modelos Rivolta presentan los mejores elementos de los conocidos diseños de Dennis Fano. Utilizan las instalaciones de producción establecidas de Eastwood y su red de distribución mundial para conseguir como resultado una marca potente y muy competente. Entre las características principales encontramos:

    • Equilibrio mejorado.
    • Mejor ergonomía.
    • Siluetas «offset» modificadas.
    • Sensación al tocar excepcional.
    • Todo lo que quieres y esperas de una guitarra diseñada por Dennis Fano.

«Estoy emocionado de asociarme con Eastwood para lanzar la marca Rivolta. Estas guitarras ofrecerán a los fanáticos de Novo y mis diseños anteriores la oportunidad de obtener la guitarra que siempre han querido «. – Dennis Fano.

«Todos nosotros en Eastwood y Airline Guitars hemos sido fans de las creaciones de Dennis durante muchos años. Con su buen ojo para el diseño y la atención al detalle que los guitarristas profesionales esperan, estamos seguros de que será un gran éxito». – Mike Robinson.

Guitarras eléctrica Rivolta

Historia de la marca

El modelo inicial de Rivolta, Combinata, se lanzó a través de Eastwood Custom Shop en 2016. Después de una respuesta abrumadora y excelentes críticas, comenzaron a trabajar en un segundo modelo para agregar a la gama de Rivolta; La Mondata.

Modelos destacables

La guitarra eléctrica Combinata XVII es la evolución de un diseño con el que los seguidores de Dennis Fano deben ser muy familiares. El cuerpo más grande y ligeramente desplazado le da a Combinata una silueta bien formada y una sensación más sustancial. El cuerpo es de caoba con cámara. El mástil de arce de escala de 25″ presenta el perfil del mástil “Rivolta C+” cómodamente grueso, con 24 trastes de tamaño medio y un diapasón de palisandro incrustado.

Combinata XVII Adriatic Blue Metallic

Siguiendo con el éxito de Rivolta Guitars Combinata, la marca incorporó recientemente la guitarra eléctrica Rivolta Mondata XVIII. La tradición de ofrecer nuevas versiones de los diseños clásicos de Dennis Fano continúa con este diseño offset, que incorpora elementos del Fano JM6 y del clásico Firebird sin reversa.

Al igual que la Rivolta Combinata, la Rivolta Mondata presenta un cuerpo de caoba con cámara de doble límite con cuello incrustado e incrustaciones de bloques de perla de época. Esta versión DLX también incluye un B-50 Bigsby.

Mondata XVIII Fuoco Burst

Puedes esperar un tono claro y pegajoso de las pastillas Firebird, piensa en ‘humbuckers que suenan como bobinas simples FAT’ y ahí lo tienes. Si la versatilidad es lo tuyo, la configuración de dos interruptores te brinda todas las combinaciones posibles.

Actualidad

En el 2019 la marca de guitarras eléctricas Rivolta se ha consolidado en el mercado como una marca de guitarra única e inspirada en la mejor época para las guitarras, que se compromete a ofrecer instrumentos asequibles con diseño Dennis Fano, fabricación de precisión y un tono sorprendente.

2020 verá la adición de una nueva gama de instrumentos diseñados por Dennis Fano en la línea de Rivolta, que incluyen un Bajo Combinata, un modelo de 12 Cuerdas Combinata, un modelo Barítono Mondata y un modelo completamente nuevo; la Zenyata.

 

DISEÑADAS POR DENNIS FANO, TOCADAS POR TÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *